Arauca, 11 de octubre del 2019: Esta propuesta de consultoría se enmarca en el programa para la respuesta humanitaria que adelantan el JRS LAC de forma conjunta con UNICEF, que tiene como objetivo principal otorgar información que promueva comportamientos seguros sobre estimulación y desarrollo infantil; rutas seguras, alimentación y cuidado del agua; y aumente la percepción de riesgo en temas de protección, específicamente en violencia basada en género y violencia sexual.

Función o rol 

Para efectos del contrato el/la consultor/a deben presentar los siguientes productos: 

1. Diagnostico local: Mapeo de actores estratégicos e iniciativas en comunicación para la incidencia en el Departamento de Arauca. 

2. Elaboración de una estrategia de comunicación comunitaria que articule las plataformas comunicativas en el Departamento. Debe contener un plan de acción y un cronograma establecido.  

3. Evento de presentación y socialización de la estrategia frente a los actores involucrados y actores estratégicos en la región. Evento en el que se deben establecer los compromisos frente a la misma.

Comunicación y supervisión 

  • El apoyo logístico y seguimiento a las actividades y revisión de los productos estará a cargo de la coordinación de la Oficina Binacional de Arauca-Apure y el Área de Comunicaciones y Gestión de la Información del JRS LAC. 
  • El/la consultor(a) debe enviar mensualmente un informe sobre los avances y actividades que realizó. 
  • El consultor(a) debe tener la disponibilidad de residir 4 meses en el Departamento de Arauca.
  • Se apoyará al consultor(a) para la movilidad dentro del Departamento para asistir a las reuniones programadas, las cuales deberá dejar registradas en actas con la firma de los y las participantes.

Perfil de cargo: 

  • Profesional en Comunicación con un enfoque social.
  • Experiencia en trabajo mínimo de 3 años con medios comunitarios de comunicación, organizaciones sociales y líderes.
  • Conocimiento relacionado con la elaboración de estrategias de comunicaciones externas e internas para la incidencia socio-comunitaria.
  • Conocimiento y/o experiencia en trabajo con comunidades afectadas por el conflicto o en riesgo de desplazamiento forzado y/o refugio.
  • Habilidades en establecimiento de relaciones públicas.
  • Habilidades en redacción y manejo avanzado de office.
  • Se tendrá en cuenta conocimiento del Departamento de Arauca y/o territorios fronterizos.

Las personas interesadas deben enviar sus hojas de vida con una propuesta de desarrollo metodológico de los productos a: lac.info@jrs.net Favor indicar en asunto: Consultor/a Comunicaciones Arauca

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 18 DE OCTUBRE

PARA VER LOS TDR COMPLETOS DAR CLICK AQUÍ

.


Countries Related to this Region