Latinoamérica, 27 de mayo de 2019: El(la) director/a regional (o director/a ejecutivo) del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS/LAC) en América Latina y el Caribe, tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la misión del JRS en la región según el carisma ignaciano, que lo ha inspirado desde su fundación, y realizar las labores que sean necesarias para orientar y articular el trabajo del JRS de acuerdo a las necesidades de las personas refugiadas, desplazadas y migrantes forzados.

El(la) director/a regional está supeditado a un Consejo Directivo al cual rinde cuentas y de la cual recibe aprobación de planes, presupuestos y decisiones estratégicas. Igualmente reporta sobre su actividad y procesos al Presidente de la CPAL, por quien es nombrado y de quien depende directamente, y al Director Internacional del JRS, de quien depende mediatamente.

El JRS/LAC es también parte de la Red Jesuita con Migrantes para América Latina y el Caribe (RJM/LAC). El(la) director/a del JRS/LAC es también el referente directo de la RJM en el llamado “nodo andino”. Es parte de su responsabilidad garantizar también la articulación de los planes del JRS/LAC con los planes de la RJM/LAC, y por tanto, informa a y recibe consideraciones del coordinador de la RJM/LAC para garantizar su integración en las apuestas apostólicas de la Compañía de Jesús en América Latina y el Caribe en su trabajo con migrantes, desplazados y refugiados. El(la) director/a del SJR/LAC, ayudado por su equipo, tiene la tarea de contribuir en la RJM - y de la manera que se vea necesaria y conveniente- en la comunicación e instalación de capacidades para atender la problemática del refugio a partir de la presencia de los otros componentes del RJM/LAC (NODO ANDINO, CANA, CARIBE y SUR).

Para consultar los TDR completos haz click aquí


Countries Related to this Region
Colombia, Ecuador, Venezuela