Zulia, 12 de diciembre del 2018: Acompañar, servir y Defender, es la misión que el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) ha ejecutado durante sus 38 años desde su fundación en 1980 por Pedro Arrupe S.J, y para celebrarlo, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Maracaibo, capital del estado Zulia, se vistió de gala para conmemorar un año más de servicio con una eucaristía de acción de gracias.

El P. Jorge Ulloa S.J, fue el celebrante de la misa donde asistieron miembros de organizaciones no gubernamentales y obras de la Compañía de Jesús, entre ellas el Movimiento Juvenil Huellas, Cruz Roja Venezolana Seccional Zulia, Centro de Promoción Integral del Niño, la Congregación de Misioneras de Cristo Jesús y U. E Fe y Alegría Cesar David Rincón.

Durante la emotiva eucaristía, Ulloa destacó la labor que hace el JRS en Venezuela por las personas más vulnerables y elevó sus oraciones por las personas que cumplen la misión encomendada por Arrupe.

“La reunión de hoy se llama Eucaristía, es decir, acción de gracias. Es un momento para recordar los muchos favores que recibimos de Dios y aprovechamos, pues, la ocasión para agradecer los 38 años de la fundación del Servicio Jesuita a Refugiados”, expresó Norris Santana, coordinador de la oficina Zulia del JRS.

Luego de la ceremonia religiosa, el equipo de la oficina Zulia, en compañía de miembros de otras instituciones, cantaron el “Cumpleaños Feliz” como parte de la celebración aniversario internacional y nacional.

El JRS en Venezuela continúa comprometido con su misión “humana, pedagógica y espiritual”, como la describió Arrupe. Por tal motivo, Santana aseguró que continuarán apostando por la acción humanitaria, educación, medios de vida, construcción de paz, la reconciliación y la defensa de los derechos humanos de los más vulnerables. 


Countries Related to this Region
Venezuela