Táchira, 30 de noviembre del 2018: El Servicio Jesuita a Refugiados Venezuela, lleva más de 2 años acompañando a la comunidad de La Machirí, municipio San Cristóbal estado Táchira, una comunidad no formal de calles de tierra, impactada por la violencia, pero con personas que nos han dejado entrar en sus vidas y a las cuales hemos acompañado en el restablecimiento de sus derechos.

La Escuela Nacional La Machirí ha sido un actor clave en este acompañamiento, donde hemos trabajado con los niños, los profesor y los representantes, por esta razón y en el marco de nuestro aniversario nos invitaron a realizar una comparsa donde los niños fueron protagonistas y en conjunto llevamos alegría a la comunidad, con parcantas, canciones y risas. Para terminar la celebración en la escuela, procedimos a realizar un cine foro, donde tanto adultos como niños disfrutaron de la película de Disney “Coco”, la cual cantaron y se rieron, al finalizar procedimos a realizar una reflexión sobre el apoyo familiar, la lucha por los sueños y lo necesario que es estar rodeado de personas que te quieren para alcanzar tus metas.

Durante la jornada de la tarde, ahí mismo en la comunidad de la Machirí, la señora Mónica Vivas nos invitó a su casa donde el padre Edgar Magallanes, SJ. Y junto con otras personas de la comunidad celebramos una misa de acción gracias, agradeciendo por este año de trabajo en conjunto y celebrando el venidero. Mónica expresó, “Gracias al JRS por todo el trabajo que han hecho con nosotras, gracias por estar siempre dispuestos ayudarnos y darnos una mano amiga, sobre todo en estos tiempos tan difíciles siempre nos animan a seguir soñando y creyendo”

Queremos agradecerle a toda la comunidad de La Machirí por abrirnos las puertas de sus casas y de sus corazones, por hacernos parte de su familia y por atreverse a soñar y a ir creando una mejor comunidad en conjunto.


Countries Related to this Region
Venezuela