Rezando con los refugiados
Frente a conflictos, matanzas, y angustias que parecen no terminar nunca en tantos lugares del mundo, nos preguntamos cómo puede ser que Dios permite que estas cosas ocurran. El Antiguo Testamento describe cómo el pueblo de Israel sufrió guerra, violencia, hambre, persecución y exilio, y cómo trató de encontrar la presencia del Dios bondadoso de la alianza en medio de su dura realidad.

Esta sección de la web brinda a los lectores la oportunidad de reflexionar y rezar sobre lo bueno y lo malo que ocurre. Cuando nos encontramos y trabajamos con refugiados que se han enfrentado al mal y al sufrimiento, es importante recordarles a ellos y a nosotros mismos que debemos mantenernos en contacto con Dios, la fuente de todo bien y amor. Sólo así nos enfrentaremos al mal.



Oración por Siria: bienaventurados sean los pacificadores
06 septiembre 2013
Roma, 6 de Septiembre de 2013 - El Papa Francisco ha invitado a cristianos, a fieles de otras religiones y a todas las personas de buena voluntad a unirse mañana a una jornada de ayuno y oración mundial por la paz en Siria. Este llamamiento se presenta en medio del debate público sobre las opciones militares y las intervenciones. Lo que en su momento fuera un esperanzador movimiento por el cambio político se ha transformado en un baño de sangre. Con cada nuevo paso, la violencia y la destrucción de este conflicto aumenta.
Leer más >>>

Rezando con los refugiados en la República Dominicana
01 junio 2012
Tierra Nueva, 1 de junio de 2012 – Los encuentros empezaron con apenas tres de nosotros. Margarita, la líder del grupo, lamenta no tener nada que ofrecernos. Mercedes, una monja de la comunidad Vedruna, y yo nos sentamos en unas sillas de plástico y escuchamos cómo le había ido la semana a Margarita.
Leer más >>>

Rezando con los refugiados de Colombia
01 enero 2012
Caracas, 1 de enero de 2012 – Cuando llegaron a Venezuela, Ana y José estaban perdidos. Notaban que las costumbres eran similares a las de su tierra, pero existían marcadas diferencias.
Leer más >>>

Rezando con los refugiados desde las Américas
01 mayo 2011
Washington DC, 1 de mayo de 2011 — Cada día, hombres y mujeres indocumentados son deportados desde los Estados Unidos sin dinero, sin comida y sin ayuda. Los deportados son, principalmente, ciudadanos de México o de países de América Central, reclusos en los centros federales de detención, que han sido devueltos a sus países de origen.
Leer más >>>

Rezando con los refugiados de Colombia
01 abril 2011
Washington DC, 1 de abril de 2011 – En esta Cuaresma, nos viene a la memoria el Vía Crucis de Jesús, que comienza cuando Jesús les pide "quédense aquí conmigo y permanezcan despiertos." (Mt 26:38)
Leer más >>>