Vida en la Raya, el programa radial de SJR Venezuela
22 enero 2014

Manuel Zapata SJ entrevista a Gloria Jusayú, Productora y actriz en el filme venezolano "El Regreso". Fotografía de Gorka Ortega/SJRLAC.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, enero 2014.- Con el objetivo de dar a conocer temas relacionados al desplazamiento y el refugio como consecuencia del conflicto armado colombiano, el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) Venezuela, mantiene la producción, junto a radio Fe y Alegría 850am Maracaibo, de Vida en la Raya, programa radial que se transmite todos los jueves de 10 a 11 de la mañana.

Además de radio Fe y Alegría Maracaibo, también se transmite simultáneamente por otras integrantes del circuito Fe y Alegría, como lo son Machiques 105.5fm y Paraguaipoa 92.3fm. Asimismo se puede escuchar vía web a través de www.radiofeyalegrianoticias.net.

Es conducido por Manuel Zapata, padre jesuita y coordinador de la oficina SJR Zulia y Carla Pablos, abogada, asesora jurídica de la misma oficina. Hasta finales del 2013 los acompañó en la producción y locución, Johanny Nava.
“El programa busca educar y sensibilizar sobre la realidad fronteriza venezolana, con especial énfasis en la región zuliana e intenta abordar las implicaciones del conflicto colombiano en Venezuela, así como resaltar las iniciativas significativas alrededor de la frontera”, resalta el equipo.

La temática varía semanalmente y se hacen programas especiales en fechas significativas, tales como el Día Internacional de la Mujer, Día Mundial del Refugiado, Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Día Internacional del Niño, Día Internacional de la lucha contra el SIDA, Día Internacional de los Derechos Humanos, etc. 

Para este 2014, Vida en la Raya seguirá siendo un canal entre el SJR y el público, para mantener al día los temas que se viven en la frontera colombo venezolana.

“Queremos fortalecer el primer bloque, donde ahora se leen las noticias. La idea es que participen las locutoras de Paraguaipoa y Machiques junto con nosotros, y que las noticias sean de producción propia. Nos gustaría hacer también uno o varios programas con niños, y que ellos sean los productores. Quizás crear un espacio donde la gente pueda intervenir y contarnos su experiencia, pues, en definitiva, se trata de ir dándole más protagonismo a la gente”, agregaron Zapata y Pablos.
 
Vida en la Raya también tiene una cuenta en la red social twitter: @VidaEnLaRaya. Cada semana podrás conocer los temas que tocará el programa en las cuentas en las redes sociales de la organización: Fan page en Facebook: Servicio Jesuita a Refugiados Venezuela, perfil: SJRVenezuela desde la frontera y @SJRVenezuela en twitter. 


Comunicaciones SJR Venezuela


Si quieres más información sobre el programa o el trabajo del SJR Venezuela haz click aquí.






Press Contact Information

tecnico.comunicacion@sjrlac.org
+57 1 3681466