Latinoamérica: Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) y Servicio Jesuita de la Solidaridad (SJS) juntos en frontera acompañando a migrantes forzados de Venezuela.
Rumichaca, 05 de septiembre de 2018: Acompañar, servir y defender fueron verbos que se  materializaron de manera conjunta en el marco de la misión itinerante que algunos funcionarios del JRS Colombia (Nariño), JRS Ecuador (Tulcán, Esmeraldas y Lago Agrio), JRS LAC y el SJS Encuentros-Perú, realizaron en 21 de septiembre en el paso fronterizo de Ipiales-Rumichaca (frontera colombo-ecuatoriana).


Leer más >>>
Latinoamérica: Sociedad civil de las Américas diseña Plan de Acción para atender Crisis Migratoria Venezolana
Washington, 26 de septiembre de 2018: Más de 50 organizaciones de sociedad civil de toda la región reunidas los pasados 18 y 19 de septiembre en Washington, D.C. afirmaron la necesidad de ofrecer protección nacional e internacional a las personas que se ven obligadas a salir de Venezuela debido a la crisis económica, social y política que sufre el país.
Leer más >>>
Colombia: Servicio Jesuita a Refugiados llega a Arauca (Colombia) y Apure (Venezuela) para atender crisis de desplazados y refugiados

Arauca, 12 de octubre del 2018: Con más de 2.000 kilómetros de frontera común, Colombia y Venezuela comparten un serio reto de entendimiento y manejo de relaciones binacionales en distintos aspectos, y especialmente con el reciente desafío frente a la masiva migración forzada de personas provenientes de Venezuela.


Leer más >>>