Esmeraldas, Ecuador. 10 de noviembre de 2016.-  El Servicio Jesuita a Refugiados Ecuador a través de su estratégica de “Medios de Vida” busca que la población en situación de refugio que reside en el Ecuador pueda alcanzar soluciones duraderas con el fin de reiniciar su proyecto de vida. 

Las principales líneas de acción de esta estrategia son: 

  • Seguridad alimentaria: esta línea está orientada a asegurar la cobertura de las necesidades de alimentación de las personas. Se trata de establecer unidades productivas de seguridad alimentaria, mediante procesos de capacitación en producción de alimentos y nutrición, y dotar de capital semilla y seguimiento técnico para iniciativas de producción de alimentos.
  • Actividades generadoras de ingresos: esta línea tiene el objetivo de dar apoyo para la puesta en marcha de iniciativas productivas por cuenta propia, o facilitar el acceso al mercado laboral mediante capacitación, dotación de capital semilla, crédito, seguimiento técnico, etc.

Teniendo en cuenta esto, en el mes de octubre Francesca Geuna del SJR Ecuador presentó esta propuesta a 10 personas en situación de refugio que se encuentran en Esmeraldas con el objetivo de poder brindar un acompañamiento por parte del SJR en sus emprendimientos. 

Los participantes se mostraron muy interesados en la labor que realiza Medios de Vida; consideran que es una gran oportunidad de fortalecimiento personal y a la vez, valoran al proceso como una actividad sustentable para sus familias; lo que demostró la positiva acogida al proceso innovador del SJR.

SJR ECUADOR 



Countries Related to this Region
Ecuador