Táchira, Venezuela. 27 de octubre de 2016.- Luego de un receso durante el mes de agosto, la Caravana Cultural por la Hospitalidad continuó su recorrido por las poblaciones venezolanas fronterizas con Colombia, tejiendo el camino rumbo a la séptima edición del Festival Conéctate y Convive con la Frontera.

En esta oportunidad 50 creadores que visitaron San Antonio del Táchira el pasado sábado 17 de septiembre, promoviendo la convivencia a través de espacios del arte, la paz y la cultura. Desde abril la Caravana Cultural ha visitado 9 comunidades en 8 viajes a poblaciones de frontera.

“Creemos en nuestro propósito de sensibilizar a los habitantes sobre los valores que se han sumado a este proceso: hermandad, respeto, identidad, tolerancia, solidaridad y hacerlos partícipes de la hospitalidad”, destacó Alberto Suárez, quien es parte del equipo de la Caravana Cultural.

En horas de la mañana los artistas llenaron de color y alegría la población de San Antonio, en el municipio Bolívar, desde la redoma en la entrada de la Avenida Venezuela hasta los alrededores de la aduana, en plena frontera, convirtiendo a su paso la cotidianidad de la población que ahí hace vida en un gran escenario. Cada parada se convertía en un momento para resaltar los valores y compartir con propios y visitantes.

El recorrido finalizó en la calle 3 entre carrera 7 y 8 con la realización de un mural alusivo a la temática de la hospitalidad por parte de artistas locales de San Antonio de la agrupación “Just  Art”. Se destaca, en esta ocasión, el acompañamiento de 11 integrantes del grupo “En Do Mayor” del Instituto Universitario San Francisco, desde Maracaibo, quienes habían estado en la Caravana Cultural del Zulia en el mes de julio.

En el lugar estuvieron presentes representantes de  ViVe Andes TV y Radio Fe y Alegría San Cristóbal 103.5 fm.

La Caravana Cultural es coordinada por el departamento de Arte y Cultura de la UCAT, La Región Apostólica Interprovincial  en la Frontera Colombo Venezolana (RAIF) y el Servicio Jesuita a Refugiados Venezuela, en compañía de artistas de diferentes manifestaciones:  pintura, circo, teatro, música, poesía, danza y fotografía. Juntos buscan rescatar el significado de la palabra “hospitalidad”.


SJR VENEZUELA 

Más infromación: 

Página web:www.sjrvenezuela.org.ve

Redes sociales: 

Facebook: Sjrvenezuela Desde la Frontera

Instagram: @sjrvenezuela

Twitter:@sjrvenezuela



Countries Related to this Region
Venezuela