JRS Region Map French View Latin ALACica/Caribbean Region View USA Region View Europe Region View West Africa Region View Southern Africa Region View Great Lakes Africa Region View Eastern Africa Region View International Office View Middle East Region View South Asia Region View Asia Pacific Region
Estados Unidos Return to All Regions
Phone 202-462-5200
Email jrscommunications@jesuits.org
Website http://jrsusa.org
Description La misión del Servicio Jesuita a Refugiados en los Estados Unidos (JRS USA) es acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y de los desplazados forzosos. El JRS USA atestigua la presencia de Dios entre las personas vulnerables, y a menudo olvidadas, expulsadas de sus hogares por conflictos, desastres naturales, injusticias económicas o violaciones de sus derechos humanos.

Como una de las diez regiones geográficas del Jesuit Refugee Service, el JRS USA es el principal brazo de los jesuitas de Estados Unidos y de sus ministerios institucionales en favor de los refugiados, movilizando su respuesta a las situaciones de los refugiados en los EE.UU. y en el extranjero. A través de nuestros esfuerzos de advocacy y de captación de fondos, el JRS USA también ofrece apoyo a la labor del JRS en todo el mundo.

El JRS USA ofrece ayuda, esperanza, escucha y da voz a las personas vulnerables desplazadas estando con ellas y dando testimonio de su clamor, paliando su sufrimiento humano y restaurando la esperanza, respondiendo a las raíces de su desplazamiento y mejorando la respuesta internacional a las situaciones de refugio.

Además, el JRS USA inspira a la familia ignaciana y a otros a responder juntos a las necesidades de los refugiados y desplazados en todo el mundo mientras forja un sólido partenariado con instituciones parecidas a la nuestra y agencias implicadas en la causa de los refugiados y de los desplazados.

El JRS trabaja en más de 57 países para responder, entre otras, a las necesidades educativas, sanitarias, sociales de los refugiados y otras personas desplazadas por la fuerza. Los servicios del JRS se ofrecen a los refugiados y desplazados independientemente de su raza, origen étnico o creencia religiosa.

El JRS ofrece educación primaria y secundaria a aproximadamente 170.000 niños y lleva a cabo actividades de advocacy para asegurar que todos los niños desplazados tengan acceso a una educación de calidad.

El Jesuit Refugee Service USA está registrado como organización no lucrativa con el número 501(c)(3). Las donaciones son desgravables en el máximo permitido por la ley.
Countries Canadá
Estados Unidos de América